INFORMACIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN

La Isla de los Sonidos Automáticos (LISA) es un proyecto de investigación competitivo de carácter singular, clasificado en la categoría de arte, ciencia, tecnología y sociedad de la FECyT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología)Su código es FCT-24-22005.

LISA está abierto a la participación ciudadana y orientado a público infantil y juvenil. 

Los elementos principales que componen el proyecto LISA son:  

  • La Isla de los Sonidos Interactivos: una instalación sonoro-lumínica inspirada en una isla tropical con un volcán en su centro.
  •  La C.O.S.A.: una instalación para la producción sonora colaborativa instalada en una autocaravana.
  • Talleres participativos de divulgación científica sobre robótica y actuadores, con sonido y luz, que incorporan textiles inteligentes.

En LISA se estudian espacios sonoro-lumínico interactivos de gran tamañoco-creativos y multisensoriales (ACTS spaces-Art, Science, Technology and Society). 

El principal objetivo es que los participantes disfruten de creaciones culturales colectivas mientras comprendan la ciencia que se esconde detrás de estas grandes instalaciones culturales interactivas. 

Algunas temáticas son la electrónica, los sensores, los textiles inteligentes, la robótica educativa, la iluminación y sistemas de control, adaptadas a la edad de los participantes.


ORGANIZACIÓN Y RESPONSABLES

EL proyecto LISA lo dirige el Dr. Francisco Javier Fernández de Gorostiza en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).

En el mismo colaboran también artistas sonoros (colectivo Chicotrópico), así como personas voluntarias de distintas edades.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA PARTICIPANTES

La participación es anónima, gratuita, libre y voluntaria, pero requiere consentimiento informado de los representantes legales. Puesto que el aforo es limitado, es necesaria la inscripción previa.

LISA es un espacio de investigación y difusión, donde se estudia la participación de las personas para mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje, así como instalaciones culturales.

Por ello se sugiere responder preguntas sencillas y anónimas para saber cuánto gustaron las actividades, la toma de imágenes o la visita de medios de comunicación.


Comentarios

Entradas populares